Bretaña, en el corazón de las tradiciones celtas, se ha convertido en una región fluvial de renombre tanto por sus monumentos de arte e historia que bordean los canales como por la naturaleza tranquilizadora que guía el barco: un crucero mágico por el agua.

zigzag

Su crucero bretón por ríos y canales que se entrecruzan y multiplican las sensaciones

Decimos Bretaña y nos vienen a la mente muchas cosas: Bigouden, los misterios de Broceliande, veleros en el horizonte, playas hasta donde alcanza la vista, pueblos pintorescos y altos monumentos de arte… y magníficos canales. Del Canal du Blavet al Canal de Nantes a Brest, o más al norte, el Canal d’Ille et Rance y volviendo a bajar por el Vilaine: una región con muchos mitos y misterios que se revelarán con total fluidez a lo largo del agua. Su crucero fluvial le llevará al corazón del alma bretona, a sus tradiciones y leyendas, que impregnan tantos pueblos como La Gacilly y sus artesanos. También verá muchos monumentos sacados de los cuentos de hadas. Con vistas a las vías fluviales y ofreciéndole un nuevo ángulo desde su Pénichette®, podrá disfrutar tímida pero tranquilamente del imponente castillo de Josselin o de las numerosas fortificaciones de los famosos duques de Bretaña. Pero también hay muchas maravillas naturales a su alcance, desde el famoso cluse de Ile aux Pies hasta los poéticos molinos de agua de Messac. Un crucero made in Breizh.

Una base de partida y una base para sus viajes de ida por Bretaña y el Canal de Nantes a Brest

Canales y ríos que se entrecruzan, abriendo paso a largos cruceros fluviales… Si conoce el océano bretón, solo tiene que elegir una de nuestras bases y dejarse guiar por las vías fluviales interiores

Descubrir el mapa
de la region de navegacion
Eminentemente bretón y, por lo tanto, imperdible

Monumentos medievales, artesanos de arte, casas tradicionales con entramado de madera, gastronomía sabrosa y yodada. Entre la autenticidad y la magia, un top 5 de lo que no se puede perder.

zigzag
Descubra el alquiler de barcos sin licencia en Bretaña

Locaboat le guía por agua dulce hacia los tesoros fluviales de Bretaña

Una vez en su Pénichette® o en su yate fluvial desde una de nuestras dos bases de partida, el horizonte se vuelve más claro y los caminos parecen interminables. De esclusa en esclusa, su crucero es un río largo y tranquilo: a lo lejos, molinos, puentes e islotes. Muy cerca encontrará pintorescos pueblos y grandes ciudades con una historia y arquitectura tan típicas de la región que la experiencia cobra sentido en su barco de alquiler. Cada ruta tiene su propia especificidad: una inmersión en la naturaleza a través de una ruta zen por el Canal de Ille et Rance, una inmersión en el patrimonio histórico y las delicias gastronómicas en el Canal de Nantes a Brest…

¿O por qué no navegar serenamente desde Melesse por el río Vilaine a través de la bonita ciudad de Rennes? Esté donde esté y elija lo que elija, las frescas aguas de Bretaña le encantarán, le recargarán las pilas y le sorprenderán. Usted conoce Bretaña por sus hermosas costas y playas que bordean el océano, ahora es el momento de redescubrirla a través de los canales para obtener nuevas perspectivas. ¡Tan solo tiene que elegir por dónde empezar y no olvidar su Gwenn-ha-du (la bandera de Bretaña) para mostrar con orgullo los colores locales una vez a bordo!

zigzag

Preguntas frecuentes sobre los cruceros fluviales en gabarra por el Canal de Nantes-Brest y Bretaña

interrogation¿Qué diferencias hay entre un crucero fluvial por Borgoña y por Bretaña?

bulle
Independientemente del destino, los cruceros fluviales en Francia y en Europa no son iguales. La variedad de paisajes, la historia de la construcción de los canales, las atracciones turísticas, el clima de cada región merecen las diversiones y el placer de descubrir nuevos horizontes.

En gabarra por los canales de Bretaña y Borgoña, la navegación le permite descubrir lugares llenos de notable historia.

En Bretaña, el océano nunca está lejos, aunque el crucero fluvial atraviese el interior de Bretaña. Los puertos de escala ofrecen fácil acceso a visitas turísticas, ciclismo y senderismo.

En Borgoña, el aspecto urbano puede ser una ventaja para quienes disfrutan llegando a una ciudad en barcaza. La cultura del vino también está omnipresente, mientras que en Bretaña predomina más la cultura de la sidra, las galettes y el Festnoz. Cada uno a lo suyo.

Es difícil elegir entre hacer un crucero fluvial por Bretaña o Borgoña. Dependiendo de la época del año, el tiempo puede ser un factor. Nuestros equipos están a su disposición para asesorarle.

interrogation¿Cuánto dura un crucero fluvial por el Canal de Nantes-Brest?

bulle
En función de la disponibilidad, ofrecemos varias bases de salida y dos modalidades de crucero.

– El alquiler de gabarra sin licencia durante una o más semanas en viaje de ida y vuelta:

Las salidas y llegadas se realizan en la misma base. Un viaje de ida y vuelta le da más autonomía en la planificación y le permite disfrutar tranquilamente de sus escalas.  También es posible, en función de la ruta elegida, tomar nuevos caminos a la vuelta para descubrir aún más paisajes.

– El alquiler de barco sin licencia durante una o dos semanas, sólo ida  :

Aunque la mayoría de nuestros cruceros requieren que el barco regrese a la base de salida, ofrecemos a nuestros clientes la opción de devolver su barco a otra base en función de la disponibilidad. La ventaja es que puede ver un paisaje nuevo cada día. Sin embargo, es importante terminar el crucero a tiempo para que el siguiente cliente pueda tomar posesión del barco.
Nuestra recomendación para una escapada perfecta es disponer de dos semanas para realizar un crucero fluvial completo y tener tiempo para disfrutar de Bretaña. A veces son necesarios unos días para sentirse realmente cómodo en la gabarra, y la segunda semana permite disfrutar realmente de la navegación como un profesional.

¿Le interesa este destino?
No espere más para descubrir la región
LAS OFERTAS del momento

Golden Weeks

Disfrute con sus amigos de una aventura en une Pénichette®sin licencia. Las Golden Weeks vuelven de nuevo a Locaboat, con una selección de escapadas a bajo precio.

Hasta -30%
en cruceros seleccionados

Cruceros sólo de ida

¡Disfrute de la temporada de primavera con nuestras ofertas especiales !

Hasta -50%
en su crucero sólo de ida

Puentes 2024

Aproveche los puentes de la temporada 2024: Ascensión y Pentecostés.

Puentes -15%
disfrute de su breve escapada